13.10.10

Actitud Cosplayer dentro de una convencion

Que tal compañeros cosplayers!

Hoy vengo a hablarles de un tema algo delicado, que yo eh tenido que aprender por las malas y vengo a prevenirlos para que ustedes no pasen un mal trago despues de una actitud errada :D

Asi que acompañenme en este post y aprendan a tratar a los camekos y personas que los rodean dentro de una convencion! ;D

Sé de antemano que al menos el 90% de los cosplayers tienen un animo y alegría inquebrantables. Sobre todo en visperas de una convencion! claro! como es debido. Pero despues de casi 7 horas ó más uno puede empezar a tomar la actitud de una persona cansada, con hambre e irritable, por eso es importante siempre!:

1. Llevar una botellota de agua, siempre llevar algo con qué mantenerte hidratado ya que algunos cosplays pueden ser muy pesados y dependiendo del clima, muy calientes.

2. Carga por lo menos un sandwich/galletas para casos de emergencia. No siempre es posible salir a comprar comida, asi que es preferible que ya lleves algo de comer por si esto ocurre.

Personalmente me ah pasado que no me da nada de hambre. Ya sea por la emoción, o por que simplemente tu organizmo lo olvida jajaja. Pero yo les puedo dar estas recomiendaciones para que se mantengan con energía y saludables durante la convencion. Esto puede ayudar a que su humor no se vuelva decaido y puedan seguir tomandose fotos por horas! :D

Continuando!!

Otra razón por la que el humor de un cosplayer pueda verse afectado, puede ser el hecho de que el mismo tenga problemas emocionales ó algo fue mal en su casa o trabajo. Qué se puede hacer en estos caso? bueno lo recomendable y se los digo en serio por experiencia, es dejar todo eso fuera de la convencion, fuera del ambiente y tratar de relajarte, que al final, todos los problemas tienen solución, y no vale la pena estar pensando en eso cuando vas a un evento a divertirte, no era ese el chiste? :) sé que es dificil, pero sé que se puede hacer! asi que animo!

Una razón muy popular por la que la gente toma a mal la actitud de uno, es que simplemente acabas de llegar a la convencion a medio vestir, y mucha gente se emociona por que reconocé parte de lo que llevas y quiere tomarte foto. Pero claro que uno no quiere ser recordado como el cosplayer que iba a medias! asi que, de la manera más cortez que conozcas, pidele a la/las personas que te esperen un momento en lo que terminas de arreglarte, una sonrisa siempre ayuda a no hacer sentir mal a las personas y no lo tomarán como una grocería :)

Hummm y bueno, creo que son mis recomendaciones para tratar de tener una buena actitud hacia los camekos y personas que te rodean en la convencion.

Lo ideal sería que las personas tratarán deponerse en tu lugar y comperndieran de buena manera que si rechazas una foto no es por grocería o "divinidad", simplemente uno tiene que, ó ir al baño, ir a comer, platicar con los amigos, concursar, etc. Peeeeeero sabemos que eso nunca va a pasar, asi que lo que uno puede hacer es intentar tener siempre una actitud positiva para con todos. Como lo mencioné antes, sonreir y agradecer la paciencia de las personas siempre se verá recompenzado.

Asi que animo cosplayers! Sé que aveces es dificil, pero el hecho de hacer esto nos da algún tipo de responsabilidad para con los fans de las series y los personajes. Asi que a darle atomos!

Cuidense y nos leemos en el próximo post!

Recuerden, cualquier duda, comentario y demás lo pueden dejar aqui o en el TAG BOARD. Gracias por leer! ^,~

2 comentarios:

  1. You are right!! Por eso eres tan cool :D Porque procuras siempre mantener esa actitud chida :D abashoo!!

    ResponderEliminar
  2. muy cierto!
    lo de estar a medio vestir me ocurrio,, como dices..una sonrisa siempre ayuda n.n

    ResponderEliminar