2.9.09

Introducción

Bueno primero quisiera empezar con una breve introducción a lo que para mi es "cosplay".

Como la mayoria sabe, la definición en español de la palabra es algo como "Actuar con Disfraz" que deriba de las palabras en ingles "cos: costume - play:actuar". No sé quien habra inventado la palabra, ni si los japos deveras la inventaron ja ja ja, pero el chiste es que eso significa (no nos adentremos tanto).

Yo comenze esto por puro ocio, en la secundaria me la pasaba imaginando como seria si nos vistieramos como personajes de anime. Al final resulto que la gente de hecho lo hacía! quedé sorprendida y fascinada. Al inicio no me interesaba tanto, veia los trajes de aqui y me pasmaba ante la ingeniacion de los que lo hacían, pero no se me ocurrio investigar más hasta que el trauma me atrapo por completo (en ese entonces apenas comenzaba la moda del internet).

Siempre pensé que si alguna ves hacia semejante cosa, primero, seria un personaje que amara locamente, y segundo, creia que podia salirme perfecto a la primera, pero oh grave error! ja ja ja ja. Fui descubriendo que esto de hacer trajecitos y accesorios es todo un arte definitivamente :) y asi lo eh visto desde entonces, cada ves tratando de mejorar más y hacer las cosas por mi misma.

En si para mi el cosplay es arte, primero viene la creatividad y la imaginacion al ingeniartelas para hacer traer a la vida objetos que algún japones loco imagino sin pensar en las leyes de la gravedad y en el cuerpo común de un humano. Luego viene la caracterizacion de ese personaje, sus movimientos, sus gestos, sus posturas para posar en fotos, convencer a la gente que ese personaje eres tú. Y luego viene la diversion, los desvarios y el poder de mofarte de esa creación.

Aunque les diré, que irse a los extremos de actuar siempre como el personaje incluso cuando no es necesario es malo, uno tiene que desarrollar su propia personalidad sin dejarse influenciar por el anime o el videojuego.

Al final mi mayor satisfaccion al hacer esto es saber que tengo un hobby que me hace olvidar mi rutina diaria. Que al llevar el traje a una convencion y la gente lo vea me reconozcan o les paresca que esta bien hecho. Conocer gente ya que con el traje las personas se vuelve más abiertas a ti (aunque cuidado con la gente envidiosa y celosa).

Al final el unico consejo que les puedo dar (por ahora) al hacer cosplay, es que lo disfruten y que no lo vuelvan un concurso de modas donde solo hay rivalidades y odios hacia otros.

Gracias por leer el chorote, y bienvenidos a este su blogo de cosplay!!

No olviden dejar comentarios, quejas o dudas ;D

1 comentario:

  1. i agree..

    pienso que lo que dices es algo importante para los cosplayers...muchos(los mas nuevos en esto) no saben que es el cosplay en si y solo lo hacer por moda...

    ResponderEliminar